lunes, 19 de septiembre de 2011

Barritas de avena y arándanos

Ayer probé una receta del libro de Nigella Sawson "Nigella Express":  Breakfast Bars.  Son barritas de cereales, en este caso copos de avena.  Los ingredientes los he medido a ojo y con lo que había por casa. 

Las barritas llevan: un bote de leche condensada pequeño, copos de avena, arándanos secos y nada más. 

Lo primero es poner el horno.  Yo lo puse a 130º (que es lo que ponía en el libro) y con las resistencias de arriba y abajo y el turbo.  Seguidamente puse la leche condensada en un cacillo a calentar.  Estuvo en el fuego lo que tardé en preparar el resto.  En una bandeja rectangular y mediana que forré con papel de horno, eché copos de avena y arándanos secos, todo a ojo.  Cuando ví que la leche condensada estaba más o menos líquida lo eche por encima de la avena.  Ví que admitía más copos y más arándanos así que eché más.  Para entonces el horno ya estaba en los 130º así que metí la bandeja y a esperar.  La receta del libro ponía una hora y eso fué lo que lo tuve en el horno.  Dejé enfriar unos 15 minutos para cortar los cuadraditos y una vez cortados los dejé enfriar por completo.

Cuando los he probado he pensado que "bueno... no están mal pero se pueden mejorar"  Después del primero podía haber seguido con un segundo y un tercer bocadito sin problemas.  Es una receta muy peligrosa porque salen bastante buenos y es muy sencilla de preparar. 

La receta original lleva además coco rallado, semillas variadas y cacahuetes.


This is from Nigella Swanson "Nigella Express":  Breakfast Bars.  I used a small can of condensed milk, some oatmeal and dried berries. 

First of all you need to preheat the oven to 130ºC.  Then you only need to warm the condensed milk so it is not so thick.  In a rectangular pan I put some oven paper and then the oatmeal and the berries.  When the milk is warm I poured it over the oatmeal and I mixed them.  I did notice that I could put more oatmeal so I put some more. 

The oven pan was one hour in the oven.  Then you have to let it cool for about 15 minutes before cuting squares.

In the book, Nigella Swanson said that they taste even better after some days.  This is very true. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario