martes, 20 de septiembre de 2011

Crochet: manta a cuadros

Esto es lo que estoy haciendo ahora en crochet: una manta con cuadros de distintos colores y con los bordes blancos. En inglés llaman a este tipo de cuadros “Granny Squares”, en español no sé como se llaman.

La idea, las madejas y el patrón de los cuadros están cogidos del blog de Attic24 que es uno de mis favoritos. 



La bolsa donde están las lanas fue uno de los primeros proyectos que hice en crochet.  Las instrucciones son también del blog de Attic24 y es un bolso muy sencillo de hacer.  El bolso es de enero de este año.  Las lanas que utilicé no son la son las más adecuadas para un bolso pero en fin es el no saber.  Me fijé sólo en los colores y en lo que quería hacer y punto.

Las madejas que hay en el bolso son de algodón de la marca Rico.  Todas excepto las blancas venían en un mismo pedido que hice a finales de agosto.   


Esto es parte de la manta que llevo hecha.  Más que nada es por no tener los cuadros hechos amontonados y para hacerme una idea de lo que hay.  


Cuadros terminados que todavía tengo que unir a la manta.


La bolsa de tela donde tengo guardada lo que llevo de la manta y los cuadros terminados.  Es una bolsa para ropa que me regalaron por Reyes sino recuerdo mal y que me ha venido muy bien para la guardar la manta y los cuadraditos que están terminados.

This is one of my proyects at the moment:  a square blanket.  I followed the pattern and use the same yarn of Lucy's blogg "attic24".  I have already joined some squares because I have to many around and I couldn't see well if I was repeting some colour combination.  Rico is the yarn I am using.

2 comentarios:

  1. Es preciosa ¡¡ Me gustaria mucho hacerla.
    Podrias poner el modelo de los cuadritos?
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro que te guste. El patrón de los cuadritos no es mío. Lo ví en el blog de Lucy http://attic24.typepad.com/weblog/summer-garden-granny-square.html y aunque está en inglés échale un vistazo porque el tutorial está muy bien. Tiene muchas fotos del paso a paso de como hacer los cuadritos.

      Eliminar