domingo, 25 de septiembre de 2011

Galletas de chocolate negro

Me gusta el chocolate y el negro más.  He visto en varios blogs la receta de galletas (cookies) de chocolate negro que han seguido la receta de Nigella Swanson.  Tengo el libro donde viene la receta y tenía ganas de probarla y ayer tenía ademas los ingredientes necesarios.  La receta para variar no la he seguido al pie de la letra pero lo básico si.

Los ingredientes son:
  • 125 gr chocolate negro 70% para postres
  • 125 gr mantequilla
  • 100 gr fructosa (lo suyo es poner parte azúcar blanca parte azúcar moreno)
  • 125 gr harina
  • 2 cucharadas de cacao en polvo (yo tengo Valor sin azúcar)
  • Media cucharadita de bicarbonato
  • una pizca de sal
  • 1 huevo
Se pone a precalentar el horno a 170º. 
 
Se puede derretir el chocolate en el microondas pero yo lo hice al baño maría con la mantequilla.
 
En un cuenco puse la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato y una pizca de sal.
 
El huevo y la fructosa lo batí con las barrillas de la minipimer para que quedaran espumoso.  Cuando el chocolate y la mantequilla estuvieron derretidos y no muy calientes lo eché donde tenía el huevo y la fructosa y volví a batir con la minipimer.  Luego lo eche todo sobre el cuenco que tenía la harina y el resto de ingredienes secos.  Al principio parece que no se va a mezclar bien pero con paciencia y una espátula terminan integrándose todos los ingredientes hasta formar una masa muy muy negra.
 
Encima de un papel de horno se ponen pegotes de la masa y por lo que pone en la receta original es mejor dejarlos tipo "rústico".  Yo rellené dos bandejas de galletas.  A las últimas les añadí arándanos secos pero no le aportan nada así que podeís prescindir de ellos.
 
Se meten en el horno que estará ya a 170º.  Yo lo puse con turbo que no se si es una buena idea. Estuviero los 20 minutos que ponía la receta aunque también decía que para saber cuando están se puede ir pinchando.  Esto es muy conveniente ya que al ser las galletas tan negras no se sabe muy bien cuando están doradas.  De echo la última tanda creo que salió algo "dorada" por los bordes. 
 
Se dejan enfriar.
 
Probé una para ver que tal, probé otra ... y podía haber seguido porque están buenísimas.  A mi me recuerdan a las oreos pero sin el relleno.  Mi hermana dice que saben a brownies. 
 
Las fotos me costaron mucho sacarlas por lo negras que son.  Espero que os hagais una idea.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario