miércoles, 7 de diciembre de 2011

Libros leídos este mes: noviembre 2011

Los libros que he leído durante el mes de Noviembre fueron:

  • Last Breath  de Rachel Caine
  • 16 Lighthouse Road de Debbie Macomber
  • A Noble Radiance de Donna león

Last Breath creo que es el libro número 11 de la saga de vampiros Morganville de Rachel Caine.  Esta es una colección, se supone, para adolescentes y los personajes creo que no pasan casi ninguno de los 30 años, pero aún así es una lectura muy entretenida y muy recomendable.  En 2008 descubrí estos libros y desde entonces no me pierdo ninguno.  Por supuesto algunos me han gustado más que otros pero esto es normal con toda colección de libros.  Aunque este libro no ha sido de los que más me han gustado y ha habido un par de “incidentes” que con los que no estoy de acuerdo, la verdad es que una vez que empecé el libro no fui capaz de dejarlo y lo acabé bastante pronto, y de hecho tengo ya anotado cuando sale el siguiente libro.  El primer libro de esta colección es “Glass House” y creo que ya lo han traducido al español.

16 Lighthouse Road es el primer libro de la saga Cedar Cove de Debbie Macomber y el primero que leo de Debbie Macomber.  Hace ya algún tiempo que tenía ganas de leer uno de ellos por las críticas y recomendaciones que había visto en la web de Amazon.com.  No me ha defraudado y me ha gustado mucho.  Es un libro muy agradable.  Me recuerda un poco a la serie de Las Chicas Gilmore por el ambiento de pueblecito americano y de cómo retrata la vida de sus habitantes. No sé si está traducido al español.

A Noble Radiance es en español “Nobleza Obliga”.  Es el séptimo libro del detective Brunetti de Donna León.  De adolescente leí mucho Sherlock Holmes y siempre me han gustado las historias de detective.  Los libros de Donna León me gustan porque además de ser de detectives se diferencia de otras novelas de este género en que las historias pasan en Venecia en nuestra época actual y retrata muy bien la vida de los italianos .  Ésto me resulta muy curioso e interesante. 


These are the books I’ve read in November.

Last Breath is the 11th in the Morganville saga by Rachel Caine.  I’ve discovered the first book “Glass House” in 2008 and it is one of my favorite sagas.  Although this saga is intended for young adults and the characters most of them are (or look) under 30 years old, it is really fun to read.  When a saga is this long there are always book you like better than others. This book is not one of my favorite and there were a few things that happened in the book that I didn’t agree with.  But anyway truth is that once I started reading it was hard to put the book down and I am looking forward to reading the next installment.

16 Lighthouse Road by Debbie Macomber is the first one I read of this author.  I have seen lots of good reviews in Amazon and I was looking forward to reading it.  I was not disappointed.  It is really nice to read this kind of stories. 

A Noble Radiance is the seventh book of detective Brunetti by Donna Leon.  I’ve always like detective stories and my favorite has been always Sherlock Holmes.  These novels by Donna Leon are even more interesting as they take place in Venezia and describe very well how Italians are and live.

No hay comentarios:

Publicar un comentario