lunes, 14 de mayo de 2012

Galletas

El sábado por la mañana mientras debaja que las masas de pan perdieran el frío de la nevera, aproveché para hacer y hornear galletas.  Dos tipos.  Unas que yo llamo suizas, porque la receta me la pasó mi cuñada en Suiza y es una receta para galletas navideñas, y unas cookies americanas.  Mi hermana en su cumple me pidió masa de cookies o galletas americanas, pero en aquella ocasión no dió tiempo y estaba pendiente y por fín el sábado las hice. 


Las de la izquierda, las más blanquitas, son las que yo llamo suizas, y las de la derecha son las cookies americanas.






Los ingredientes de estas galletas son:

  • 83 gr mantequilla
  • 83 gr. azúcar
  • 1 huevo
  • una pizca de sal
  • ralladura de limón
  • 167 gr. de harina
  • 1 cucharadita de levadura de repostería

Horno a 180º durante unos 10 minutos.

Para poder usar el cortapastas y que salgan con forma, hay que dejar la masa un rato en el frigo para que se endurezca y poder cortar bien, de lo contrario como lleva mucha mantequilla es muy difícil usar el cortapastas. De esta manera también saldrán las galletas más crujientes.  Tengo que decir que por lo general las hago bastante más rústicas y sin cortapastas ya que es bastante entretenido hacerlas con formas y por supuesto no siempre hay tiempo ni ganas.

Se que las medidas son un poco extrañas pero es que con las medidas originales salen demasiadas galletas y yo con esta cantidad creo que está muy bien.  Yo además es que para casi todas estas cosas siempre uso el peso.




La receta de las cookies es americana y como toda receta americana las medidas son tazas:

  • 1 taza de mantequilla
  • 3/4 taza de azúcar blanco
  • 3/4 taza de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 1/4 tazas de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • trocitos de chocolate preferiblemente sin leche

La receta original lleva también extracto de vainilla que como yo no tengo lo que hago es añadir canela.

Horno a 150º durante 10 - 15 minutos.  Hay que estar al tanto. 

Como ha hecho calor, mientras horneaba las galletas primeras la masa de las cookies las tuve también el frigo.  Y como no quería complicarme mucho lo que hice fué cortar el rulo de masa para hacer estas galletas.  Lo correcto de todas maneras es hacer montoncitos más o menos rústicos sobre la bandeja del horno.  El calor se encarga de darles la forma de cookies.

Están muy buenas pero reconozco que las hago muy poco por el contenido de azúcar y mantequilla que llevan. 

Este de abajo es el bote de galletas que llevé a la familia el sábado por la mañana.  Por un lado y por el otro.




Yo me he quedado con otro bote de cristal más pequeño que cada día está algo más vacío.



On Saturday morning before baking the breads I baked some cookies.  Two kind of cookies. The whiter ones are from a recipe my sister in law gave to me in Swizerland a while back.  It is a recipe for Christmas cookies.  I like the recipe a lot because it is simple and the cookies are delicious.  I called them the Swiss cookies.  The others are american cookies.  An American friend gave me this recipe.

The ingredients for the Swiss cookies are:  83 gr butter, 83 gr. sugar, one egg, a pinch of salt, some lemon zest, 167 gr. flour and a teaspoon of baking powder.  10 minutes in the oven at 180º C.

If you want to cut them shaping them in different forms, it is better to have the cookie dough in the fridge for a while before cutting them.

The ingredients for the American cookies are:  a cup of butter, 3/4 cup of brown sugar, 3/4 cup of white sugar, one egg, a pinch of salt, 2 1/4 cups of flour, a teaspoon of baking powder and chocolate chips.  10 - 15 minutes in the oven at 150º C.

The jar with the cookies was for my family.  It looks really nice this way. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario