martes, 15 de octubre de 2013

Patrón chal gris de hilo.

Hoy le toca el turno al patrón de chal gris.  Es otro chal que me encanta. Más adelante creo que me haré uno para mi.







El patrón lo encontré a través de Ravelry en la página de Lions Brand y se llama Bridal Shawl.  En esta web podeis encontrar muchos patrones.  Sin embargo tengo que advertir que la mayoría de los patrones son instrucciones escritas en inglés.  Desde que empecé con esto del crochet prefiero los patrones tipo gráficos en lugar de las instrucciones escritas.  Para mi es más sencillo de entender que es lo que tengo que hacer.   En esta ocasión no encontré gráfico por ningún sitio así que me tuve que armar de paciencia, leer las instrucciones en inglés y hacerme un gráfico que yo pudiese seguir.

Antes de que vaya a perder la hoja con el dibujo del patrón he decidido subir al blog unos cuantos dibujos y fotos de los distintos pasos que lleva el patrón y así sabré donde puedo encontrarlo siempre.  De igual manera si alguien lo quiere aquí lo tiene.


Los tres primeros pasos son los que veis.  Lo primero es hacer un círculo.  Yo siempre hago 4 cadenetas y uno formando el círculo. 



Quedaría como en el dibujo de abajo.








A partir de aquí seguimos como en el dibujo de abajo.







El gráfico final es el del dibujo de abajo.  Las repeticiones van de la fila 4 a la 7 (la fila 8 sería igual que la 4).




Quedaría tal que así:





Haciendo un pequeño resumen los puntos quedan tal que así:

Las esquinas (corners):



Los puntos centrales (center) :




Y el resto (the rest):




No publico por lo general patrones porque creo que hay sitios en internet donde buscarlos más claros.  Como dije al principio este es sobretodo para mi para tener siempre localizado este patrón que es uno de mis favoritos.  Y lo dicho aquí lo dejo por si alguién más lo quiere.

I don't usually post patterns because they can all be found in internet and they are really easy to follow.    But this time I have some trouble understanding this pattern because I only found it written and I usually work better with a picture.  I almost forgot to mention that I found this pattern through Ravlery in Lyon Yarns website.  I wanted to post it because I made a drawing of it and I know myself and there's a big chance that I will lose it.  So I decided to post it and I will always know where to find it.  It is one of my favorite patterns and the shawl I made was for a present, I would like to make another shawl but this time for myself.  

Hope the pictures and drawings are clear enough to follow.  In any case as I said before you can find the written pattern in Lion Brand and it is called Bridal Shawl.   

4 comentarios:

  1. Hola Ana, acabo de descubrir tu blog y me parecen estupendas las cosas que haces.
    Ya me he hecho seguidora, y ahora mismo voy a añadirlo a mis blogs favoritos en el mío. Te invito a pasarte por allí, yo también soy una loca del crocheteo:
    http://trespcrochet.blogspot.com.es/
    Besicos
    Puri/TresP

    ResponderEliminar
  2. Lo tuyo son los chals eh?.
    Seguro que lo tienes hecho en un plis plas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. The shawl looks lovely:) I had no clue that grey could look so beautiful. Thanks for sharing. Have a nice day ;)

    ResponderEliminar