viernes, 10 de enero de 2014

Córdoba (Enero 2014)

 
Hace tiempo que tenía ganas de ir a Córdoba pero lo típico nunca encontraba el momento.  Los fines de semana suelo estar muy cansada, en verano hace mucha calor...etc.  Esta semana tenía planeado hacer la excursión pero con el resfriado que tengo en lo alto no sé si iba a ser posible.  Ayer al final fuimos.
 
 
Nos hizo un día muy bueno y además poquita gente para ver los monumentos porque es temporada baja.  Desde Málaga es comodísimo de ir.   Mi hermana y yo cogimos el tren a las 9:15 y a las 10:20 ya estabamos allí.  El viaje se hace corto.
 

 
 
Nos ha faltado tiempo pero con mi resfriado nos vinimos pronto de Córdoba.  Como le dije a mi hermana volveremos sin duda.
 
 
 
 
Me gusta mucho esta estátua en la entrada del Alcazar. 
 
 
 
Los patios y los jardines están espectaculares en esta época del año.  Los naranjos y los limoneros cargados de fruta y con un colorído.

 
Esto es dentro del Alcazar. Son patios y los jardines.


 
 
Vista de la torre del Alcazar.
 
 
 
Y vista desde la Torre.  A la derecha las Caballerizas Reales.  A la izquierda los jardines del Alcazar.

 
 
Otra vista desde la torre.  La mezquita al fondo.
 
 
Después de visitar el Alcazar bajamos al río desde donde se puede contemplar el puente Romano.
 
 
 
Y por supuesto la visita más importante del día la de la Mezquita de Córdoba.
 
 
 
Es impresionante. El patio estaba esplédido y las vistas de lujo.  Incluso yo que estoy acostumbrada a los naranjos porque aquí en Málaga también los hay pero ver el patio con todos los naranjos repletos, las palmeras, los cipreses... es de verdad impresionante.  Como digo creo que esta es una de las mejores épocas para ir. 
 
 
 
Y si el exterior es espectacular el interior todavía lo es más.  La suerte que hemos tenido es que apenas había gente por lo que ha sido un lujo visitar la Mezquita.
 
 
 
 
Tengo muchas más fotos pero estas son las del móvil. Las de la cámara todavía no las he podido ver bien.
 
Desde aquí animo a todo el mundo a visitar Córdoba.  Como ya digo volveremos seguramente muy pronto porque nos hemos quedado con ganas de más.
 
 
Yesterday my sister and I took the train to Cordoba.  I have been meaning to go to Cordoba for quite sometime but never find the right moment.  Well this week I have planed to go to Cordoba but being with this nasty cold I din't know if I would be able to.  Yesterday I decide to go.  We dind't stay the whole day because I wasn't sure I was up to it but never mind we will go back as it is like an hour away from Málaga by train.
 
Córdoba is beautiful this time of the year.  I think is the best time to go. We were lucky enough with the weather and the day was really nice.  It is the best time of the year because there are lots of trees with oranges and lemons and this is really beautiful. I am sort of used to it because here in Málaga you can see in some streets but there in Cordoba it is really special.  It is also a good time to visit the city because it is quiet.  There are not many turists and you can visit the monuments really well.  We had a great day.  We didn't see everything but for us it is OK because we will go definitily back.
 
 
 
 


1 comentario:

  1. Gracias por las fotos de tu visita Anita. Me han encantado mucho, y sí, como tu dices, dan unas ganas fatales de ir, y yo más, que soy de México. Espero nos puedas mostrar más de tu país.
    Saluditos...y aki seguimos.
    Kty D:

    ResponderEliminar